Flor Esperanza Castañeda Luna
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se dará a conocer los diferentes planteamientos en la planeación educativa, esto con el objeto de estructurar el aprendizaje.
En este ensayo se describen los métodos que se siguen para planificar la enseñanza tanto de manera individualizada como también en la interacción con el docente.
A su vez también hace mención de los planes en un proceso de enseñanza-aprendizaje que funcionan dentro de la institución educativa.
Para tener una idea mas clara de lo que es una planeación educativa se presentan los diferentes tipos de planificación con su respectiva definición y características/elementos principales para que cuando el docente decida realizar dicho instrumento, tenga la idea a cual se especificara o asu vez cual el convendría mas viendo el contexto y plan educativo que tenga.
También tomara en cuenta lo que son los avances pragmáticos y en que sirven y pueden funcionar dentro de lo que es la planeación educativa.
Otro punto que toma el nombre de dicho desarrollo seria el planteamiento de la enseñanza donde con ciertos principios de lo que es el aprendizaje y específicamente de las condiciones en que ocurre, trata de identificar la importancia que se da en torno a lo que significaría la planeación educativa
Y por ultimo y sin dejar de lado los recursos que se podrían utilizar para una excelente comprensión, análisis, estructuración y desarrollo de la planeación educativa.
I.- PLANEACION DIDACTICA
Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuad y coherente, todos los elementos de la actividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
CARACTERISTICAS:
* Es el nivel más concreto de la planificación educativa.
* Lo diseña el docente a nivel de aula.
* Comprende la selección y organización previa de las experiencias de aprendizaje que de manera individual y/o colaborativamente comparten los alumnos, las alumnas, con el o la docente en el espacio escolar.
En este ensayo se describen los métodos que se siguen para planificar la enseñanza tanto de manera individualizada como también en la interacción con el docente.
A su vez también hace mención de los planes en un proceso de enseñanza-aprendizaje que funcionan dentro de la institución educativa.
Para tener una idea mas clara de lo que es una planeación educativa se presentan los diferentes tipos de planificación con su respectiva definición y características/elementos principales para que cuando el docente decida realizar dicho instrumento, tenga la idea a cual se especificara o asu vez cual el convendría mas viendo el contexto y plan educativo que tenga.
También tomara en cuenta lo que son los avances pragmáticos y en que sirven y pueden funcionar dentro de lo que es la planeación educativa.
Otro punto que toma el nombre de dicho desarrollo seria el planteamiento de la enseñanza donde con ciertos principios de lo que es el aprendizaje y específicamente de las condiciones en que ocurre, trata de identificar la importancia que se da en torno a lo que significaría la planeación educativa
Y por ultimo y sin dejar de lado los recursos que se podrían utilizar para una excelente comprensión, análisis, estructuración y desarrollo de la planeación educativa.
I.- PLANEACION DIDACTICA
Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuad y coherente, todos los elementos de la actividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
CARACTERISTICAS:
* Es el nivel más concreto de la planificación educativa.
* Lo diseña el docente a nivel de aula.
* Comprende la selección y organización previa de las experiencias de aprendizaje que de manera individual y/o colaborativamente comparten los alumnos, las alumnas, con el o la docente en el espacio escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario