MARCO MEDINA
Planeación didáctica
Planeación didáctica, es prever, una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo, el cual ayudara al docente a alcanzar con eficiencia el objetivo. Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica.
Es el interrumpido e ininterrumpible proceso de tomar decisiones, de tomar riesgos, que dinamicen el movimiento que conduce a la transposición didáctica, con el máximo conocimiento posible sobre los efectos que la idea programática misma genera estando calzada dentro de un orden sistémico que apela a la realimentación como camino y recurso que conduce a un objetivo ciertamente móvil, cuantitativamente utópico, pero estable dinámicamente. Es una construcción programática, esto es decir que es potencia, en ausencia de movimiento y acto. Es, modernamente, planificación estratégica de la transposición y, su campo se refiere al futuro de las decisiones de hoy y, de ninguna manera, al trans futuro de las decisiones futuras.
Es la planeación didáctica el pensar como voy a hacerle para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que los escolares construyan sus propios conocimientos y alcancen aprendizajes significativos Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse los diferentes aspectos de la personalidad.
La planeación didáctica es la organización sistemática de las actividades específicas del docente, a través de estrategias, métodos y técnicas para la construcción y aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes en el aprendizaje del estudiante.
www.scribd.com/doc/7866525/La-​PlaneaciOn