lunes, 27 de junio de 2011

LOS ORGANOS VITALES DEL CUERPO HUMANO...

PLANEACIÓN: ÓRGANOS VITALES
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ASIGNATURA: ciencias naturales
DEPARTAMENTO ACADÉMICO: nivel primaria.
GRADO QUE SE IMPARTE LA MATERIA: cuarto grado.
HORAS CON DOCENTE: una hora.
HORAS INDEPENDIENTES: 30 minutos.
ESCENARIOS ACADÉMICOS: salón de clase.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Durante la clase el alumno distinguirá los órganos vitales del cuerpo humano a través de imágenes, esquemas y contenido que se le mostrara.
OBJETIVO GENERAL: Al término de la clase el alumno identificara las funciones y características de los órganos vitales, para que obtengan un nuevo conocimiento.
ÓRGANOS VITALES DEL CUERPO HUMANO:
1.- EL CORAZÓN:
1.1 función de corazón.
1.2 forma del corazón.
1.3 ubicación de corazón.

2.- LOS PULMONES:
2.1 función de los pulmones.
2.2 forma de los pulmones y su ubicación.
2.3 pulmones sanos y enfermos.

3.- LOS RIÑONES:
3.1 función de los riñones.
3.2 forma de los riñones y su ubicación.
3.3 ¿Cómo mantenerlo sano?

4.- EL HÍGADO:
4.1 función del hígado.
4.2 forma y ubicación del hígado.
4.3 ¿es donable?

5.- EL PÁNCREAS:
5.1 función del páncreas.
5.2 forma y ubicación del páncreas.
5.3 ¿Cómo mantenerlo sano?

6.- EL BAZO:
6.1 el bazo.
6.2 forma y ubicación del bazo.
6.3  ¿es donable?

Estrategia de enseñanza (estrategia de inducción).

Estrategia:
Descripción:


Objetivos:
Enunciado que establece condiciones, actividades, logros y metas que se quieren lograr en el estudiante.

Lluvia de ideas:
Torbellino de ideas conocimientos previos dela alumno, sobre el tema.


Periféricos:
Presentación de imágenes con un mensaje cortó colocados alrededor del salón.

Tomar apuntes:
Rescate de información durante la clase por parte del alumno.


Evaluación:
Actividad donde el alumno demuestre sus conocimientos aprendidos durante la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada