sábado, 18 de junio de 2011

PLANEACIÓN DIDÁCTICA


ALICIA

 
PLANEACION DIDACTICA
Es prever, una clase, para alcanzar un aprendizaje
Significativo, el cual ayudara al docente a alcanzar con eficiencia el objetivo.
Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica. Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica.

Organización de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de desarrollar a los alumnos en sus tres estructuras: cognoscitiva, afectiva y motriz esto es adquisición de conocimientos, habilidades y cambio de actitudes.
Planeación didáctica es ver el camino que vas a seguir para llegar al fin que te propones, recurriendo a todos aquellos elementos que te pueden ayudar para que tu camino sea un camino donde avances correctamente, evitando o previendo las posibles dificultades que se te planteen y que tu mismo puedas prever.
Es la planeación didáctica el pensar como voy a hacerle para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que los escolares construyan sus propios conocimientos y alcancen aprendizajes significativos (Noe Arellano H)
Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse los diferentes aspectos de la personalidad. Al momento de plasmarse por escrito es necesario queden registradas en infinitivo o los verbos conjugados en futuro

Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente, todos los elementos de la actividad educativa.
Es una herramienta que ayuda a estructurar el trabajo didáctico en los eventos educativos.
Es una fase previa a la instrumentación y realización de la práctica educativa

http://www.psicopedagogia.com/definicion/planeacion%20didactica

No hay comentarios:

Publicar un comentario