PLANEACIÓN: ÓRGANOS VITALES
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ASIGNATURA: ciencias naturales
DEPARTAMENTO ACADÉMICO: nivel primaria.
GRADO QUE SE IMPARTE LA MATERIA: cuarto grado.
HORAS CON DOCENTE: una hora.
HORAS INDEPENDIENTES: 30 minutos.
ESCENARIOS ACADÉMICOS: salón de clase.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Durante la clase el alumno distinguirá los órganos vitales del cuerpo humano a través de imágenes, esquemas y contenido que se le mostrara.
OBJETIVO GENERAL: Al término de la clase el alumno identificara las funciones y características de los órganos vitales, para que obtengan un nuevo conocimiento.
ÓRGANOS VITALES DEL CUERPO HUMANO:
1.- EL CORAZÓN:
1.1 función de corazón.
1.2 forma del corazón.
1.3 ubicación de corazón.
2.- LOS PULMONES:
2.1 función de los pulmones.
2.2 forma de los pulmones y su ubicación.
2.3 pulmones sanos y enfermos.
3.- LOS RIÑONES:
3.1 función de los riñones.
3.2 forma de los riñones y su ubicación.
3.3 ¿Cómo mantenerlo sano?
4.- EL HÍGADO:
4.1 función del hígado.
4.2 forma y ubicación del hígado.
4.3 ¿es donable?
5.- EL PÁNCREAS:
5.1 función del páncreas.
5.2 forma y ubicación del páncreas.
5.3 ¿Cómo mantenerlo sano?
6.- EL BAZO:
6.1 el bazo.
6.2 forma y ubicación del bazo.
6.3 ¿es donable?
Estrategia de enseñanza (estrategia de inducción).
Estrategia: | Descripción: |
Objetivos: | Enunciado que establece condiciones, actividades, logros y metas que se quieren lograr en el estudiante. |
Lluvia de ideas: | Torbellino de ideas conocimientos previos dela alumno, sobre el tema. |
Periféricos: | Presentación de imágenes con un mensaje cortó colocados alrededor del salón. |
Tomar apuntes: | Rescate de información durante la clase por parte del alumno. |
Evaluación: | Actividad donde el alumno demuestre sus conocimientos aprendidos durante la clase. |